Tirar «para arriba» de los demás.

Hoy te copio un texto que ¡me inspiró!… está terminando el año y es un buen momento de darles las gracias a todas esas personas que han estado ahi para nosotros, para aprender de lo positivo que nos brindan y para reconocer que han hecho muy especial nuestra vida…#¡Gracias! 

bellezayelegancia.com

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son mucho mejores. Pero hay quienes luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”.

Estas palabras de Bertolt Brecht nos invitan a pensar en lo necesarias que resultan esas personas que todos conocemos y que parece que nunca se cansan, que siempre están ahí, que siempre tiran hacia arriba del ambiente en el que están, que son un catalizador de todo lo positivo de quienes le rodean.

Si nos paramos a pensar, hay bastantes personas que son así, que han hecho natural en sus vidas esa estabilidad emocional y esa madurez que les hace acostumbrarse a tirar hacia arriba de los demás, pasando ellos casi inadvertidos. Sienten de vez en cuando, como todos, la tentación de dejar de hacer esa discreta y eficaz labor, se sienten a veces hartos de tener que escuchar, animar, mediar, conciliar… Sin embargo, quienes logran hacer todo eso de modo natural y pasan a considerar ese esfuerzo como algo ordinario, son las personas que consiguen crear y mantener un ambiente de trabajo, de optimismo, de buen entendimiento entre todos. Son esos hombres o mujeres cuyo influjo a veces no se valora hasta el día en que faltan. Y quizá entonces se ve que su papel era fundamental, que el clima positivo que había a su alrededor era fruto de que se habían acostumbrado a pensar en los demás, a no cansarse de ser paño de lágrimas de unos y otros, a decir con cariño y lealtad lo que se debía mejorar, a relajar la tensión, que tantas veces se crea por simples nimiedades.

Alfonso Aguiló, Carácter y acierto en el vivir.

Acerca del autor

Martha Medina
Martha Medina

¿Qué te puedo decir sobre mi? soy una mujer felizmente enamorada, me encanta la música, leer, correr, la moda, la decoración y la cocina. Totalmente emocionada con este blog, entusiasta amateur de las redes sociales y la opinión pública. Amante de la libertad vivida con la fuerza de la fe. Lucho por sonreír, darme a mi familia, aprender a ser amiga y ser un poquitito mejor cada dia.

Deja un comentario

Copyright © 2013 Belleza y Elegancia. Todos los derechos reservados.

Creado por Tania Leyva y Martha Medina. Powered by VCHICA