Esmalte de gel (¡hecho en casa!)

uñas de gel

 

Hola, hola! ¡ya es viernes! y como seguramente aprovecharemos el fin de semana para aplicarnos con calma en «trabajitos» de belleza, les paso este tip que ya habia visto en internet, pero que no estaba segura de que funcionaría.

Ya lo probé varias veces conmigo y con otras personas  y por eso lo publico. Por cierto, gracias a la dama que accedió posar y me dejó publicar su proceso de manicure.

Si no tienes tiempo o presupuesto para arreglarte las uñas en salón o para comprar esmaltes super caros ¡esta es una buena solución!

¿Qué necesitas?

1. Gel para uñas «Gelous» (Si… el esmalte que se usa para el gelish, pero no necesitas lámpara LED) lo venden en Sally Beauty Suply: $114. Es idéntico al de la foto.

5332327_orig

2. Secador rápido, marca Seche Vite, también en Sally, $56.

z214782074

3. ¡Cualquier esmalte que tengas!… yo hice la prueba con unos muy comerciales que maneja HEB a $10. y con otras marcas ¡con todas funciona!

Los pasos son súper sencillos también:

1. Sobre tus uñas limpias y bien limadas por una capa delgada pero suficiente del gel y deja secar por un minuto.

2. Aplica una capa del esmalte de color que hayas escogido, deja secar esta vez unos dos o tres minutitos.

3. Otra capa de gel y espera un minuto

4. una capa más de esmalte de color  para que quede fijo el color y deja secar tres minutos

5. Aplica el secador rápido y déjalo actuar por un minuto

6. Por ultimo aplica otra capa de gel: esta capa tarda mas tiempo en secar y es la clave para que tus uñas tengan un acabado terso y con brillo, ¡ten paciencia!, dependiendo del esmalte puede tardar entre 10 y 20 minutos.

¡Y listo! a mi me duró el esmalte un poco mas de dos semanas con todo y que esos días lavé los trastes, pasé el trapeador e hice limpieza extrema y otros quehaceres que podrían haberlo arruinado ¡pero sobrevivió bastante bien!. Para retirarlo puedes usar acetona normal. Así que ya no hay pretexto para no traer las manos bien arregladas con #BellezaYElegancia

Acerca del autor

Martha Medina
Martha Medina

¿Qué te puedo decir sobre mi? soy una mujer felizmente enamorada, me encanta la música, leer, correr, la moda, la decoración y la cocina. Totalmente emocionada con este blog, entusiasta amateur de las redes sociales y la opinión pública. Amante de la libertad vivida con la fuerza de la fe. Lucho por sonreír, darme a mi familia, aprender a ser amiga y ser un poquitito mejor cada dia.

2 comentarios

Deja un comentario

Deja un comentario

Copyright © 2013 Belleza y Elegancia. Todos los derechos reservados. Powered by VCHICA