Desnudo…¿fashion?

rihanna-cfda-fashion-awards-2014

Y como todo el mundo sabe, el vestidito que se animó a  poner #Rihanna en la ultima entrega de los premios #CFDA ha causado polémica (supongo que era lo que se proponía). Dice la noticia:

Casi desnuda bajo una túnica de fina y traslúcida malla con miles de cristales, la cantante pop Rihanna fue coronada el lunes en la noche por la elite de la moda neoyorquina como ícono “fashion” del año, celebrando su gusto y, sobre todo, su audacia.

What????!!!!

Yo se que no es la primera vez, que ella suele pasearse así por la vida pública, que ha posado millones de veces desnuda, que la han censurado en varios países por sus poses y actitudes sexualmente reveladoras, que su ultimo video  también ha sido todo un escándalo… sí,  lo se… pero de eso a que ahora la coronen como «icono fashion del año»… ¡Objeción Señoría!… ¡Me indigna! ¡Me niego! …

-¡Pero Martha! si el vestido tiene 200 mil cristales swarovsky

– ajá… pero ¿eso lo hace bello y elegante? ¿es fashion lo atrevido? ¿es válido llegar así a un evento sólo porque hay que hacerse notar?

Pienso que hay que digerir esto más despacio. Tengo dos puntos que exponer: la estética y el pudor.

No me quiero alargar exponiendo las bases de la belleza y de la estética, creo que nos entendemos si te digo que en las fotografías puede verse muy sexy su desnudez en pose, pero ¿te imaginas que comienza a caminar y es evidente que todo se mueve? es super sabido que por mas ejercicio, silicón, cirugías o lo que quieras, la piel es la piel, y lo que tiene relleno se mueve, como dijo Galileo hace mucho mucho tiempo «Y sin embargo, ¡Se mueve!»… me imagino la escena,  la imagino caminando y te prometo que desaparece el glamour. Dice un dicho que tu libertad llega hasta donde comienza la mía ¿no? o algo así?… pues se aplica en este caso: la estética por definición es algo agradable, bello, ¿te parece que es estético algo que a los que están alrededor les haga pasar un momento desagradable e incómodo? que se vista como quiera, pero ¡por favor! un poco de respeto a los demás.

No se trata de superar  tabues ni de avergonzarse de si misma ¡no!, Estoy super a favor de amarse a sí misma con una sana autoestima, estoy de acuerdísimo con todas las campañas de que las modelos perfectas no existen en la vida real y muchas veces son producto del photoshop. No se trata de complejos ni de traumas.

Se trata de una virtud que no esta de moda actualmente: el pudor. Nos guste o no, «cada hombre comprueba en su interior que  hay cosas; no solo materiales sino también espirituales (pensamientos, deseos…) que no quiere que salgan al público. tenemos una intimidad que nos pertenece y que no entregamos a cualquiera. El pudor es una salvaguarda de la intimidad, de la interioridad de la persona».

Por el pudor, además se cubren los  órganos sexuales porque es lo más intimo del individuo, ya que con ellos la persona se dona  por completo a alguien mas. Si, es verdad, la moda nos ha convencido de que un escote pronunciado, las transparencias y lo «mini»  hacen que la mujer sea deseable, sensual y atractiva  pero ¿no estás cansada de que las relaciones humanas estén basadas en el sexo y en el placer sexual?

La mujer piensa más en lo afectivo, es mas sensible;  lo siento, aunque a algunas no les parezca, ¡así somos!, sentimos en el fondo el anhelo de ser amadas por quien somos.  En cambio el hombre tiene mas facilidad para ver con deseo el cuerpo de la mujer, sin que eso signifique que no tenga capacidad de dominio y de amar con profundidad.

Los valores sexuales no nos diferencian, no nos hacen únicas, es la interioridad lo que hace a una persona valiosa, por lo tanto, la persona impúdica se pone en ocasión de ser un objeto del que uno puede servirse, usarlo, para tener placer sin amarlo.

 

» » las citas han sido tomadas de un artículo -buenísimo por cierto- de Ana Sanchez de la Nieta, ¿Qué sentido tiene el pudor?.

Acerca del autor

Martha Medina
Martha Medina

¿Qué te puedo decir sobre mi? soy una mujer felizmente enamorada, me encanta la música, leer, correr, la moda, la decoración y la cocina. Totalmente emocionada con este blog, entusiasta amateur de las redes sociales y la opinión pública. Amante de la libertad vivida con la fuerza de la fe. Lucho por sonreír, darme a mi familia, aprender a ser amiga y ser un poquitito mejor cada dia.

2 comentarios

Deja un comentario
  • Estoy super feliz de saber que hay un lugar donde puedes encontrar y compartir los temas deseados por todas las mujeres que se dan valor y tienen una autoestima al nivel de lo que son. Sin obviar por supuesto el mejor de los aspectos como lo es el físico donde la elegancia juega un papel muy relevante y el estilo deja ver lo que eres porque te identifica.
    Te felicito por tan poderoso y nutritivo desayuno de la moda. Almuerzo del cache y comida con elegancia.
    Magnifico lo que haces y me gozo, aprendo, comparto contigo opiniones y sobre todo saber que todavía hay esencia de amor que vivifica, transforma, renueva, y cambia.
    Te agradezco tanta belleza y sabiduría para brindarnos.
    Sinceramente,
    Gracias,
    Clara Mougett

  • Al Contrario Clara, muchas gracias a ti por contactarnos, por leernos y por animarnos. A nosotras también nos ayuda muchisimo saber que no somos las únicas que buscamos propagar la Belleza y Elegancia de la mujer en su sentido auténtico.
    ¡Por aquí seguimos en contacto! y gracias, muchas gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Copyright © 2013 Belleza y Elegancia. Todos los derechos reservados. Powered by VCHICA